Deportiva Venados cerró una semana perfecta, entre lluvia, cancha resbaladiza y rivales de altos vuelos.
El cuadro yucateco se afianzó en la cima de la Liga de Tercera División Profesional, donde lleva paso invicto, al derrotar con autoridad 3-1 a los Tigrillos de Chetumal, en la conclusión de la fecha 13 del Grupo 1.
En menos de 25 minutos definió el cuadro yucateco el partido, marcando en ese lapso sus tres goles, y luego trabajaron para mantener el marcador.
Al ganar, alcanzaron 31 puntos para amanecer como líderes en solitario en el Grupo 1, un día después de que Cantera Venados, que igual lleva una gran temporada en Tercera, les había alcanzado con 28 unidades.
Marcos Perdomo, a los 7 minutos; Pedro Jair Ramírez, a los 11, y Héctor Flores, acertando un penal cometido a Ramírez, señalaron los tantos de Deportiva, que tuvo algunos jugadores que acusaron el cansancio del trajín de Copa Conecta y la Liga de Tercera División. El 2-0 fue una pincelada de gol, iniciada por Flores y terminada por Ramírez.
Y cuando se esperaba el silbatazo del árbitro para poner fin a la primera mitad llegó el tanto chetumaleño, en acción en visible posición adelantada (así se aprecia en las repeticiones de la televisión). Omar Cristian fue el autor del tanto.
Para el olvido la actuación de la terna arbitral, que encabezó Carlos Gaytán. El silbante y los jueces de línea permitieron faltas a diestra y siniestra, y pecaron en la sanción de algunas jugadas, como la del tanto visitante.
Deportiva, invicto en las dos competencias en disputa, se llevó dos victorias en otros tantos partidos en un lapso de cuatro día (el jueves venció a FC Juárez en la Copa Conecta para meterse a las semifinales), con saldo de seis goles anotados y uno recibido.— Gaspar Silveira